¿Deseas traducir esta página?


jueves, 29 de agosto de 2013

VER LA BOTELLA MEDIO VACÍA O MEDIO LLENA

Miércoles 28 de agosto de 2013.

Esta tarde era el día elegido para retomar la bici después de 2 semanas de parón por motivos varios. 


La última salida fué bastante desastre, pues pinché y además no llevaba el bombín (el cual sigo sin encontrar en casa. Seguramente lo abré perdido en el ala de invitados :-) ).

18:30h Decido salir tras buscar durante más de una hora el bombí y mi luz trasera que siguen sin aparecer. Previamente por la mañana he comprado una nueva cámara por si las moscas y la llevo en la bolsita bajo el sillín. De Premio Nobel, llevo cámara pero no con que inflarla :-P

Antes de salir planifico mi ruta intencionadamente. Como es día laborable y por la hora que es, decido ir para la zona de Torre del Mar y pasar por el Rincón de la Victoria. Allí está Triaworld, paro a que me inflen bien las ruedas que van muy flojas y aprovecho para comprar una bomba de pie decente, la cual recogeré otro día. Pienso, voy sin bomba, pero tampoco voy a tener la mala suerte de pinchar otra vez en 14 km. Llevo 7 años sin pinchar y el otro día fué la primera vez, aunque la rueda delantera va bastante floja.

A los 2.24 Km en la zona del limonar, pillo un crater, porque eso no se puede considerar bache y pego un llantazo. Rueda trasera reventada. Dios, no me lo puedo creer. Esto no me está pasando a mi.

Me encuentro en mitad de la nada, quiero decir, zona donde no pasan frecuentemente ciclistas que me puedan prestar una bomba. ¿Un taxi? pues la parada más cercana está a 1 km +/-.

Aquí es cuando viene mi reflexión del título. Estoy a "tan solo" 2.24km de casa, eso si, todo cuesta arriba. Me bajo de la bici, me quito el casco y me pongo a andar empujándola. Parezco una mezcla entre Isco con las piernas abiertas y Farruquito taconeando (llevo puestas las botas con las calas). 

Unos metros después me paro pues veo que esta opción no es la más correcta y ademas me voy a cargar las calas y me va a dar la hora de cenar.

Sin pensarlo mucho decido hacer algo que no suelo entrenar. ¿Y si hago como si fuera una T1? Pos fale. Me quito mi botas y las pongo en los pedales. Me quito los calcetines y... a correr descalzo, cuesta arriba y con cierto ritmillo para darme caña, jeje.

Tras varios pinchazitos en los "pinrreles" y algunas miradas como diciendo "que hace este zumbao" llego a casa. Cansadillo, pues eso de empujar la bici algo más de 2 km y cuesta arriba, descalzo, se hace más pesadillo que una transición T1.

Por fín llega la hora de la ducha. No ha ido mal, como he dicho, es cuestión de ver siempre la botella medio llena.



                                   Eso si, se me han quedado los pies como a Mahatma Gandhi, jajaja

6 comentarios:

  1. Me da a mi que quieres quitarle el protagonismo al sin par Abebe Bikila... ¡¡ eso si que eran pies para correr descalzo !!
    ¡¡ Animos campeón !! la gloria la tienes a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  2. ¿Gloria? ¿Quien es esa? Como se entere mi mujer que estoy con otra,,, y yo sin saberlo :-P

    ResponderEliminar
  3. Te has metido de lleno en el minimalismo¡¡¡¡¡ Jolín menuda faena pero con tu actitud siempre mirando hacia adelante sólo queda decirte GO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fran, es que a mi no me gustan las cosas a medias, minimalismo a saco jajaja. Comentarios como el tuyo son los que me motivan a seguir con el Blog. Lástima que la gente me los haga por medio de emails o por forotriatlon. Podrían ponerlos aquí y así compartirlos entre todos.

    Nos vemos en el Wild Wolf Polar series de Málaga el 5 de octubre de 2013. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Minivip!! Me he acordado que a mi me pasó algo parecido el otro día!! Fui a subir el puerto de Calar Alto con unos amigos el día después de un tri y me tuve que parar 2 kilómetros antes porque no podía mas.

    Me quité las calas y a subir, lo bueno es que llevaba calcetines que se quedaron para tirar a la basura :P.

    ResponderEliminar
  6. Pobres calcetines, ¿que culpa tenían? El próximo a pelo, se te ponen las plantas de los pies calentitas, calentitas hasta que ya llegas un punto en el que "no hay dolor" ;-)

    ResponderEliminar