¿Deseas traducir esta página?


lunes, 12 de agosto de 2013

TRAVESÍA PUERTO DE MÁLAGA 2013

Lunes 12 de agosto de 2013.

Pues ayer hice la travesía al puerto. Como ya os he comentado, era mi primera referencia real desde que decidí apostar por esto del triatlón.


Aunque en realidad empecé a dedicarme/entrenar a finales de octubre, fue hace un año, el 6 de agosto de 2012, cuando para empezar a valorar mis posibilidades como triatleta, decidí hacer mi primera travesía. Ya queda tan lejos y tan cerca que pensaba que el año pasado hice casi 24 minutos, ERROR. Serian la ganas de pensar que no lo hice tan mal, pero fué aún peor. 

El año pasado paré el cronómetro en 25´42". Por eso mi subconsciente pensaba que mi objetivo estaba en bajar de 24 minutos.

Este año la organización mejor, salimos desde el agua, con lo que te evitas la hiperventilación que te produce cuando estás seco y sudando y de golpe te sumerges en el agua. Han hecho 2 salidas, una para federados y otra para no federados. Yo he salido en la primera (federados), con lo cual nada más salir me quedo de los últimos, más cómodo para mi y más tranquilo.

Grata sorpresa para mi cuando desde la primera brazada (este año nada de nado a lo perrocroll) empiezo a nadar respirando cada 3. Eso si nada más empezar una señorita me clava sus uñas y me deja un regalito en mi brazo izquierdo (jo como escuece). 

Hasta la primera boya voy intentando pillar mi ritmo de respiración, con un cadencia de brazada decente pero un estilo no muy depurado. 

Giro muy abierto la primera boya (como siempre para evitar patadas) y encaro la segunda. Aquí empieza el pique (por su parte) con uno que va más despitao que un pato en una iglesia. No sabe tomar referencias y va haciendo zig-zag. Yo lo intento pasar varias veces cruzando mi trazada por detrás y cada vez que me ve, se lia  a dar brazadas a toda pastilla y me saca unos metros. Metros que recupero cuando lo veo poco después a lo perrocroll.

Así llego a la segunda boya con el "amigo" a mi lado. Vamos paralelo al muelle uno y yo empiezo a sentirme más cómodo y sobrao (en tema de respiración, vamos, que ya lo hago más mecácicamente) y me dedico a poner en práctica mis pequeños avances en los entrenamientos, deslizar, rolido, arrastre, etc... uy madre que gustito. A todo esto me dejo al perrocroll a lo suyo y lo paso cual moto acuatica pasa a un colchón de playa. Pienso que he perdido mucho tiempo con el perrocroll y va a ser dificil recuperarlo pero si no lo intento...

El último tramo muy bien de ritmo y algo sobrao, bueno vamos a decir, cómodo nadando. 

Al final (a falta de confirmación oficial) 21´07 minutos. Nada más ver el crono a la llegada, sabor agridulce y leve mosqueo que me duró unos segundos. He conseguido bajar en torno a 4´30 minutos respecto al 2012. En el fondo pensaba que este año podía bajar de 20 minutos. Bueno no está mal, así me queda un nuevo reto para el año que viene.  

Ale, hasta la próxima.


                                                                       Vaya excusa más mala :-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario