Miércoles 18 de septiembre de 2013.
Quedan algo más de 2 semanas para la última prueba de esta temporada, al menos para mi.
Para ser mi primer año, he tocado las 3 modalidades que a día de hoy, mi preparación física me permite, es decir, Sprint, Olímpico y Half o MD. El Iron Man tendrá que esperar al menos un par de temporadas.
Las sensaciones son muy buenas, sobre todo las del debut en el Ican 2013, no hay palabras para describir el momento de cruzar la línea de meta de la mano de tus peques y tu sufridora mujer esperándote pacientemente casi 7 horas.
Tras el loco verano debido al descontrol de entrenamientos, he vuelto a retomar poco a poco el ritmo. Me estoy centrando sobre todo en la técnica de natación que es lo más difícil. Si te pones a pensar, realmente pierdes mucho más tiempo en el tramo bici o en el running del final. Aún así, ambas disciplinas mejoran notablemente haciendo "simplemente" kilómetros. La natación es diferente, por más metros que nades, si no aprendes técnica, acabarás braceando más rápido para al final terminar más cansado y posiblemente con un crono peor.
Para ver los progresos en esta disciplina y viendo el poco tiempo que queda para la última prueba, decidí hacerme un pequeño test.
Este ha consistido en nadar 1.500 metros en piscina de 25 metros arrancando desde cero. Es decir, un calentamiento en seco (fuera de la piscina) y directamente a nadar 60 largos sin parar. He parado el crono en 26:50 min. El resultado para mi es bueno aunque supongo que es una caca comparado con el resto de triatletas. Esto supone ir a 1:48 min/100m. Mi reto personal era ver si podía bajar de 2 min/100m ya que eso me supondría hacer los 1.500 metros del olímpico en 30 min que es lo que tengo previsto. Estoy contento pero no eufórico por diferentes motivos. Por bajar de los 2 minutos, por saber que tengo aún mucho margen de mejora, pues no siempre nado aplicando todas las técnicas porque si me concentro en el rólido, arrastre, respiración,,, igual se me olvidan piernas, arrastrar hasta el final pegado al pecho, puff, son muchas cosas a la vez. Ya se sabe que los hombres solo podemos hacer una cosa a la vez, para el resto ya están las mujeres :-). A todo esto se supone que con el neopreno el crono mejora, cosa que es cierta para los "pro" ya que si bien nado más rápido pues tengo más flotabilidad, cargo más los hombros y lo peor es que para quitármelo soy aún muy patoso y tardo muchísimo.
Lo dicho el objetivo es hacer 30 min en los 1.500 metros pero dependerá mucho de la climatologia, marea (levante o poniente), temperatura del agua, etc...
Seguiremos informando. Bye ;-)
El objetivo original de este Blog era recoger todas las sesiones de entrenamiento programadas para hacer y terminar el Triatlón ICAN de Málaga 2013 [Half o 1/2 IronMan:1.9km(natación),90Km(bici),21Km(running)]. Objetivo cumplido con creces, pero debido a las más de 8.000 visitas, me veo en la obligación de continuar con el Blog. NUEVO OBJETIVO TEMPORADA 2016. Media Maratón de Málaga (10 de abril). Olímpico de Almería (12 de junio). Half (Octubre) por decidir si el cuerpo aguanta. Gracias.
¿Deseas traducir esta página?

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario